En su último año como gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pagó millones de pesos por concepto de “difusión” a más de 100 de empresas que no realizaban servicios en este sector, tenían domicilios fiscales falsos e incluso estaban señaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como inexistentes.
Durante una auditoria hecha al ejercicio fiscal 2016, se detectaron anomalías administrativas o un posible desvió de recursos públicos por 2,284 millones de pesos. En las listas incluidas en la cuenta pública de 2016 figuran constructoras, inmobiliarias y distribuidoras con irregularidades e incluso “fantasmas”, que recibieron recursos públicos pero no comprobaron ningún servicio otorgado a la administración veracruzana.
“Un gran número de estas empresas fantasma reportaron domicilios fiscales en Puebla pero se detectó que en lugar de compañías hay casas habitación, comercios y departamentos donde los vecinos desconocen su operación”, informó El Universal.
Durante el último año del gobierno de Duarte se han detectado desvío de recursos públicos de 6,833 millones de pesos. De dicho total, 2,284 millones de pesos corresponden a los recursos desviados en empresas fantasma, en su mayoría con una dirección falsa en el estado de Puebla.
http://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/veracruz-boca-del-rio/41208313/javier-duarte-pago-2-mil-284-millones-de-pesos-por-difusion-a-empresas-fantasma.html