• Dueños de establecimientos rumoran que el Presidente Municipal acaparará la venta de “chelas”.
Carlos Abad/El Piñero
A través de un documento el presidente municipal de San José Chiltepec, Javier Martínez López, se dirigió a los propietarios o encargados de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, a quiénes prohibió la venta de bebidas embriagantes a partir de las 4 de la tarde del jueves 28 de abril y hasta las 00:00 horas del viernes 29 de abril, es decir durante el carnaval.
Pese a que solicitó la comprensión de los encargados de establecimientos, estos se molestaron con el edil, ya que en administraciones pasadas no sé prohibía la venta en general, sino únicamente dentro del parque municipal a la hora de los bailes; esta medida aplica a tiendas Neto y Lores.
Eso no es todo, pues en carnavales anteriores la mayoría de las cosas eran gratis y el baile con costos de 20 pesos máximo, pero ahora Javier Martínez López lo hará pero en $100 la entrada.
Cómo ejemplo, los habitantes de Chiltepec mencionaron que para el baile de Aarón y su grupo ilusión se cobrará la entrada en $80 pesos y en Loma Bonita será gratis.
En cuánto a la venta de cervezas, la realizará el municipio en distintos puntos, pero aquí lo mero bueno es que Javier Martínez tiene tiendas de cervezas y el será quien acapare toda la venta, situación que molestó a los dueños de negocios, pues el presidente de Chiltepec les cobró las licencias muy caras a inicio de año.