*El ex líder nacional de PRI advirtió que presentará denuncias en contra de las personas que lo atacaron y señaló al ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, quien convocó a la protesta.
Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Diputado federal, César Camacho Quiróz, fue blanco de un ataque con jitomates por parte de ciudadanos que le exigen que regrese los bonos que recibió el fin de año pasado.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente se encontraba en la salida del Palacio de Minera, en el Centro Histórico, tras una reunión con algunos compañeros de su partido.
Afuera del inmueble lo esperaban un grupúsculo de hombres, con un arsenal de jitomates, dispuestos a arrogarle la verdura al priista en protesta por el bono navideño que había aceptando en días pasados.
Camacho Quiróz sólo recibió un jitomatazo en la espalda debido a que un elemento de seguridad que lo acompañaba hizo que ingresara de nuevo al Palacio de Minería para protegerse de los manifestantes.
En días pasados, el ex Delegado del PAN en Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, compartió un video en el que se invitaba a sus seguidores a participar en esta campaña que tiene como objetivo que los diputados devuelvan el bono: “¿Por qué el @JitomatazoMX es una magnífica opción para frenar el dispendio del dinero público?”.
Arne señaló que el video de la agresión será compartido a las 22:00 horas; además advirtió que no será el único ataque que perpetre. Incluso amenazó al Senador panista Roberto Gil Zuarth: “Tú sigues”, reza otro tuit en respuesta a un mensaje que emitió el azul condenando el ataque de Aus Den Ruthen Haag.
En breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX
— César Camacho (@CCQ_Mx) January 19, 2017