Redacción El Piñero
Veracruz, Ver. – Jonathan Rubén L.G. es el nombre del empleado de Limpia Pública de esta ciudad, quien se encuentra delicado de salud tras ser impactado por el conductor de una Nissan de redilas cuando el empleado municipal trataba de sofocar fuego del camión recolector de basura, esto en el fraccionamiento Floresta.
Jonathan Rubén conducía el camión número 25 del Ayuntamiento de Veracruz, la noche del lunes 19 de diciembre, a la altura de la Laguna del Malibrán fue cuando percibió que al vehículo le salía humo y fuego.
Al tratar de bajarse para apagar el fuego en la cabina y el motor, el empleado fue golpeado en el rostro con el retrovisor de la Nissan de redilas, cuyo conductor de detuvo metros más adelante para auxiliarlo, llamando de inmediato al 911 y a su aseguradora.
Al sitio del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, y trasladarlo de gravedad al hospital.
El camión se quedó en el lugar, sin que alguna autoridad llegara.
El martes 20 de diciembre Jonathan fue operado de emergencia en el IMSS al presentar traumatismo cráneo-encefálico razón por lo cual está en estado delicado.
El mismo martes trabajadores de la dirección de Limpia Publica del Ayuntamiento de Veracruz se manifestaron, y dijeron que algunas unidades recolectoras están en malas condiciones mecánicas, en relación con el incidente que sufrió su compañero.
Afirmaron que los prestadores del servicio se niegan a darle el mantenimiento necesario, por lo que no descartan protestar para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
Allegados al trabajador lesionado, esperan que las autoridades municipales den todo su apoyo para dar con el responsable, y que se haga cargo de los gastos del accidente.
Aunque al momento del accidente el conductor del Nissan se quedó para auxiliar al trabajador de Limpia Pública, mencionaron que al momento no aparece pues durante el accidente no llegó autoridad alguna para tomar datos del trágico hecho.