- Ramis es uno de los jugadores más cotizados en la división de plata, por ahora su representante y él analizan las opciones.
Abigail Parra
Ciudad de México – Jonathan Ramis se fue de vacaciones a su natal Uruguay con la firme idea de presentarse el 3 de junio con el club Zacatepec Siglo XXI para reportar y preparar el nuevo torneo en la liga de Ascenso MX. Sin embargo, la incertidumbre se apoderó de él al enterarse que el equipo no existirá más, pues será vendido, por lo que ahora,debe pensar más en su futuro cercano.
“Me encantaría seguir en el futbol mexicano, el tema nos agarró por sorpresa y mi representante ya está viendo todo eso, me cuenta que ha recibido llamadas de equipos de Ascenso”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
Una serie de movimientos se avecinan en la división de plata, situación que sorprende a Ramis, pues el futbolista explicó que los reglamentos de bajas y altas de equipos en segunda no es igual que en Sudamérica y esas cosas de cambios de franquicias solo se dan en México.
“No conozco los reglamentos de equipos en México, así no es en Sudamérica, no se maneja así. Es obvio que debo buscar otro equipo”.
Ramis llegó a Club Universidad junto con Gerardo Alcoba en el 2015, pero no pudo continuar y siguió su carrera en el Racing de Uruguay a préstamo, para luego llegar al Zacatepec Siglo XXI; y explica que aunque varios equipos de Ascenso pretenden sus servicios, él tiene el objetivo de regresar a primera división.
“Yo llegué con Alcoba a Pumas, mi camino fue diferente y me siento cómodo en México, pero mi gran deseo es volver a primera división, quisiera eso”, finalizó.
http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/05/24/jonathan-ramis-se-fue-de-vacaciones-y-se-entero-que-su-equipo-desaparecio