Redacción EL PIÑERO
México.– Este martes –03 de septiembre- Salvador García Soto, quien escribe la columna Serpientes y Escaleras en El Universal, dio referencia de la nueva encomienda de Jorge Castillo Díaz, el operador político y financiero de Gabino Cué.
Aquel hombre que saltó a la fama pública por hacer negocios, tanto políticos como financieros, y cuya voz quedó grabada en “audio-escándalos” que se mantienen vigentes en Youtube, se mantiene en la órbita de la política mexicana.
Y es que según Salvador García Soto, Jorge Castillo, quien también se dedicó a ofertar candidaturas en tiempos electorales con anuencia de Gabino Cué, ya encontró cobijo en Michoacán, ahora bajo las órdenes del gobernador de ese estado Silvano Aureoles.
Hay que recordar que en el 2015, Jorge Castillo fue denunciado por el entonces senador Benjamín Robles Montoya ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, al amasar una fortuna superior a los dos mil millones de pesos y adquirir propiedades en Estados Unidos y la capital del país.
Al respecto, el columnista precisa:
Jorge Castillo Díaz, quien según afirman en Oaxaca fue o es el financiero del exgobernador Gabino Cué, hoy cambió de plaza y tras estar señalado de hacer varios negocios irregulares en tierras oaxaqueñas y de ser el “prestanombres” del ex gobernador perredista, ahora ha aparecido en Michoacán donde realiza las mismas prácticas de presuntos negocios y tráfico de influencias a la sombra del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Tal vez Castillo es muy bueno para los negocios o es de todas las confianzas de los perredistas.
Por cierto que en Oaxaca se preguntan si Castillo Díaz, ahora que hace “negocios” en Michoacán ¿tendrá las mismas cuentas bancarias que utilizaba para mandar dinero desde bancos oaxaqueños a bancos estadunidenses en Austin, Texas?…
Se lanzan los dados. Serpiente. Caída libre.