Baja California Sur .-Nueve muertos fue el saldo final de una jornada violenta en Baja California Sur, 8 homicidios cometidos en el municipio de La Paz y uno en Los Cabos en menos de nueve horas.
De acuerdo con la información obtenida por ZETA, se trata del reinicio de la guerra entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el resurgimiento del Cártel de Sinaloa (CDS).
“El recuento de víctimas nos da fallecimientos tanto de un lado como de otro, lo que representa un grave riesgo por el enfrentamiento que se está dando en las calles, cada vez más sangrientos”, así lo dio a conocer fuentes de Seguridad Pública en la entidad.
Los hechos iniciaron cuando fue reportada la muerte de un joven de 25 años, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alrededor de las 13:00 horas en San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos.
Cuatro horas más tarde, pero en La Paz, un comando armado ejecutó a dos jóvenes, de 20 años, en las calles de Degollado y Regidores de la colonia Francisco Villa.
Otro más en Navarro y M. Dieguez de la colonia Los Olivos, allí murió un joven de 29 años.
“Se han dispersado los ejecutados, pero a la vez no, si te fijas son puntos en los que ya había denuncias de distribución o ya se habían presentado ejecuciones, pero es obvia la purga”, dijo para ZETA el agente del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública.
Hechos simultáneos, fueron privados de la vida cinco personas, 4 hombres y una mujer.
A las 22 horas y 16 minutos, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, los cuales estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia en el Puente Pino Payas, situado en el acceso al Fraccionamiento Alteza.
6 minutos después, ahora en la calle Acceso entre Bordo y Colima, de la colonia Carballo Félix, tres hombres fueron privados de la vida.
Cerrando una jornada violenta con 9 personas privadas de la vida, la mayoría contaba por antecedentes por robo, lesiones y delitos contra la salud
Con información de zetatijuana.com