Redacción / El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Mujeres y hombres que trabajan como jornaleros en el campo viven días oscuros al no encontrar trabajo.
Los jornaleros de Loma Bonita, regresan todavía con el sol oculto de la báscula, debido a que no hubo quien los emplee, situación que contrasta con la historia de Loma Bonita, donde mujeres y hombres llegaban debido a la oferta de trabajo.
Aunado a eso, los programas sociales y para el desarrollo para el campo no llegan a los verdaderamente necesitados, quedándose en las grandes organizaciones que rezan que trabajan para campesinos, sin embargo, el apoyo que gestionan queda en sus grandes líderes.
Antes esta situación mucho de los jornaleros no pide que exista un apoyo, sólo buscan trabajo, por lo que cada mañana regresará a esperar a que un agricultor la contrate y saque lo del día.
El campo mexicano ha estado abandonado por muchos años, lo que ha llevado a una crisis inverosímil, y es por ello que se urgen políticas públicas eficientes para detonarlo y así tener un dinamismo económico.