Redacción El Piñero | Corresponsalía
José Armando, un niño de 13 años, oriundo de Xalapa, Veracruz, ha decido abandonar su tratamiento médico después de nueve años de luchar contra la leucemia y haber recibido más de 120 quimioterapias.
Decidió renunciar al tratamiento para disfrutar con diversión y alegría el tiempo que le queda de vida. El menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica a los cinco años de edad.
En entrevista con medios nacionales, José Armando expresó sobre su difícil situación: «Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le pedí que respetara mi decisión, lo que ella no quería. El tratamiento, sí, pues mejor a disfrutar lo que queda de vida».
Y es que desde octubre del 2023 el cáncer regresó pero más agresivo por lo que los médicos le comunicaron tenía que seguir otro tratamiento mucho más fuerte y doloroso, cuestión que obligó al menor a tomar la triste y fuerte decisión de renunciar a la quimio y mejor descansar en paz y disfrutar de su tiempo.
El pasado sábado 24 de febrero Jose Armando recibió una gran sorpresa y se reunió con amigos, familiares, y vecinos en su casa en Xalapa, Veracruz, donde se reunieron para festejar su cumpleaños, y expresó que su gran sueño es tener una gran fiesta. Además, el valiente jovencito también sueña con asistir a un partido de fútbol favorito de México, el Cruz Azul.