Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un trágico accidente ocurrió a 5,100 metros sobre el nivel del mar en la zona conocida como La Cumbre del Volcán Pico de Orizaba, donde el alpinista Davir Ernesto Villarreal Pérez, de 27 años y originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida mientras rodaba su bicicleta de montaña.
Fue este miércoles que se recibió un reporte al 911 informando sobre un alpinista lesionado en el Pico de Orizaba.
Se informó que el rescate finalizó a la 01:40 horas del jueves 13 de febrero por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de Puebla.
El equipo de rescate logró comunicarse con Villarreal y confirmó que todavía tenía signos vitales; sin embargo, desafortunadamente durante el complicado descenso, falleció.
Es importante mencionar que el alpinista estaba acompañado por otro deportista que grabaría la hazaña en video. Este compañero fue examinado y se encontró en buen estado, descendiendo por su propio pie junto a la brigada de rescate.
En las labores de rescate participaron miembros de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México AC, con sede en Tlachichuca, Puebla, así como guías locales y el equipo de la Brigada de Rescatistas de Protección Civil. Así también se contó con paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que se unieron a los esfuerzos.
La operación de rescate se dio de manera terrestre, autoridades estatales destacaron que el lugar del accidente es de difícil acceso y presenta un terreno accidentado, con condiciones climáticas adversas a esa altitud, y esto complicó las maniobras de rescate.