➡ Este es el relato de la tortura física y psicológica que ha vivido esta joven del 2016 a la fecha.
Redacción/El Piñero
En las siguientes líneas, “El Piñero periodismo y debate” transcribe la narración que en redes sociales subió una joven a su cuenta de Facebook, sobre una presunta violación a manos de su ex pareja sentimental; y pese a que hay (según la fuente), dos procesos en contra de este mismo joven, aunque al momento no se ha hecho justicia para quien dice sentirse agraviada.
Este medio de Comunicación ocultó los nombres de la presunta víctima y victimario, para no afectar el debido proceso legal que existe ante la fiscalía.
AQUÍ COMIENZA EL RELATO:
Publico esto siendo la cosa maaaaaas liberadora de mi vida, hola, personas que me leen el día de hoy, gracias por estar aquí.
Escribo esta publicación desde un lugar “seguro” aunque la verdad, no me siento segura desde que mi ex novio me violó tres veces e intentó matarme en un motel de Tuxtepec, Oaxaca (ciudad donde soy originaria).
Aprovecho ya que dije su nombre para responzabilizarlo en la totalidad de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, lo responzabilizo a él de lo que nos pueda pasar.
Me encuentro en un proceso legal contra él y en este punto siento unas ganas inmensas, una necesidad enorme de escribir esto, estoy en un punto de mi proceso donde los días de espera se vuelven años y sientes que todo está perdido (porque pues sistema de justicia Mexicano).
Estoy en un punto donde quiero y necesito que todas las personas (conocidos o desconocidos) sepan mi historia, de que en uno de los países más peligrosos para la mujer, ya no haya ni una violentada, asesinada, violada, desaparecida más.
De que si él alguna vez te violentó o en estos momentos lo está haciendo, lo denuncies.
Que si otra persona sea quien sea te ha violentado, denuncies. así es.
Les contaré de manera resumida, la peor cosa que me ha pasado.
En enero de 2016 me fui a la ciudad de Cuernavaca, Morelos a continuar con mis estudios, ya que en Veracruz, ya me violentaba todos los días.
Cuando esto pasó, en enero de 2016 terminé a mi en ese entonces novio, bueno, desde ese día y hasta la fecha de hoy día lunes 21 de octubre de 2019 (día en que escribo esto) sigo recibiendo amenzas, comentarios y acoso por parte de él.
Recuerdo una madrugada cuando siendo ya mi exnovio me marcó muy molesto a mí celular y me dijo que se había metido a mi facebook, dándose cuenta que yo según él, lo había engañado con un amigo. (Y sí así hubiera sido, ¿Tenía el derecho de violentarme hasta ese punto? La respuesta es no, no y no), le escribió a toda mi familia comentarios como: ¡es una borracha! ¡se acuesta con muchos hombres! ¡solo se gasta el dinero de ustedes y no estudia! ¡está embarazada y ese bebé no es mío!, nadie entendia nada, nadie entendía por qué, yo menos.
Pasaron los días y no había día, mañana, tarde o noche que no me acosara por redes sociales, facebook, instagram, whatssap, snapchat, correo electrónico y así, cada día… Todo el día… no sé si quien lea esta publicación hombre o mujer, amigo o conocido de él, recuerde que todos ustedes me mandaron infinidad mensajes diciendo: oye, dice que le hables. Oye, por qué no le hablas, ¿Recuerdan?
Bueno, gracias por su agregado al daño psicológico que ya estaba viviendo en ese entonces, el mismo que me hizo temer de cada persona y quedarme sola en mi cuidad, en mi escuela en mi vida, en mi persona.
No hubo maldito día en que no dejará de hundir más mi vida. Todos los días recibiendo amenzas de muerte, insultos, amenzas de difundir fotos íntimas mías. (que lo haga, tenemos la conciencia olimpia) todos los días. No quiero que se imaginen el daño psicológico que empezaba a sufrir desde aquél entonces.
Y digo, no quiero que se imaginen porque no quiero que ninguna persona lo viva, todos los días lloraba, me sentía humillada, devastada en todos los ámbitos.
Así, siguieron sus insultos hasta el punto que tuve que bloquear a más de 100 personas en mi facebook, así es, más de cien personas ayudando a un acosador, violador y potente femincida (presunto, dicen aún las autoridades) recuerdo y seguramente si leen esto, recuerdo cuando hice un grupo de messenger con sus hermana, diciéndoles: por favor que le dijeran a su hermano que me dejara de molestar, a lo que sus hermanas me respondieron: para qué andas de puta. sí, eso me dijeron.
El 24 de marzo de 2016, semana santa, decidimos vernos para arreglar las cosas entre ambos, recuerdo cuando nos vimos en la múltiplaza que ya todos conocen de Tuxtepec, en el café Venecia para ser exactos en su antigua ubicación (donde ahora está la papelería), recuerdo que todo el tiempo me estuvo jalando de los brazos, diciendo que para que él me perdonara (perdón, qué me tenías que perdonar?) tenía que ir con él a un motel a lo que yo respondí en múltiples ocasiones con un ¡noooo! terminamos el café.
Recorrimos la plaza por dentro y llegamos a la entrada de burger king, donde me arrebató mi celular y se dirigió a la salida de la multiplaza, la salida donde se ubican diariamente muchos taxis de esta ciudad, le exigí que me diera mi celular, lo tiró y rompió, en lo que yo intentaba recoger mi celular, él me jaló del brazo, me metió a un taxi del cual obviamente no recuerdo: las placas, el conductor , modelo de coche, porque a la fiscalía le importa mucho que yo recuerde esos datos y cuando no los recordé me dijeron, es que, hija por favor, tienes que recordarlo, así no se puede hacer nada.
Estaba en un estado de shock, estaba llorando, estaba nerviosa, temerosa, enojada y antes de seguir con esto quiero decirle a las persona que no entienden el problema de la violencia de género en nuestro país. No, yo no iba borracha, no, yo no iba drogada, no, yo no iba de falda, ni llevaba algún escote, es más, ni siquiera iba maquillada y tampoco me fui con mi novio.
Llegamos al motel después que le dijo al conductor que nos llevara al motel más cercano. Llegamos, me seguía jalando, nos metimos a una habitación y querida fiscalia, querido gobernador @alejandromurat. querido presidente @lopez obrador qué creen, me es imposible proporcionales esa información, ya que lo único que recuerdo, por desgracia, lo que no se me borra de la mente es la penetración que me hacía mientras me gritaba y humiilaba: eres una puta, nada de esto hubiera pasado si no me hubiera engañado, te vas a morir aquí y nadie te va a encontrar, te vas a ir conmigo a Guanajuato, si no quieres morirte hoy en este motel, así las tres veces que me violó.
También una de las cosas que no puedo borrar de mí mente es como me seguía penetrando, mientras me jalaba del cabello muy fuerte y me hacía verme en el espejo diciendo, mírate lo puta que eres, una y otra vez… Y cuando terminó de violarme, me sujetó muy fuerte de los brazos, me aventó sobre un sofá que estaba junto al baño y me ahorcó… muy, muy fuerte gritándome que me moriría ahí mismo, hasta que yo aceptara todas las cosas que él quisiera hacerme.
Regresé a mi casa sin… regresé a mi casa sin mí. ropa, sin ilusiones, con miedo de estar embarazada, regresé sin nada. regresé con más amenazas a mi casa, regresé, regresé y la verdad es que no he regresado de ese lugar desde aquél día.
Sigo ahí, sigo sintiendo dolor, enojo, frustración, humillación. Me regresé a Cuernavaca, pero las amenazas no paraban, nada cambiaba, todo seguía igual. Él primero de julio del 2016 fuimos mi familia y yo a un centro de atención a víctimas de violencia familiar, o algo así, es lo que recuerdo, donde nos dijeron que se podía hacer una mediación en la cual las dos partes se dejaran de molestar.
Citándonos a los dos en el día y la hora acordada, ambos con nuestros padres, y recuerdo muy bien sus argumentos. ah, otra cosa, hasta ese punto de mi vida yo aún no podía hablar sobre el tema de mi violación, demasiado fuerte para mí, demasiado todo para mí, sus palabras y arguementos ante la violencia generada fueron: es que ella me engañó y por eso le hice lo que hice, pórque si ella no me hubiera hecho nada, pues yo tampoco, además, yo no sé por qué ella viene aquí a hacerse la víctima, todo esto, frente a una abogada.
También recuerdo muy bien cuando nos ofrecieron ayuda psicológica gratuita (yo ya iba de forma privada) y su papá se paró y dijo: a mi hijo no lo pueden estar obligando a ir al psicólogo, recuerdo los ojos de su mamá llorando frente a mí y diciéndome ¿Por qué le haces esto a mí hijo?, él no te hizo nada, al salir de ahí, mi familia y yo pensamos que nuestros días malos habían terminado (yo pensé en olvidar la violación), que las amenazas y demás por fin terminarían.
Pasaron los meses y volví a recibir mensajes porque siempre conseguía mis número de celular, aunque yo los cambiara. Así que decidimos borrar evidencias como amenazas, fotografía, y demás que ya mencioné con anterioridad.
Siguió el 2016 y yo seguía sin decir nada, con el peso de una violación en todo mi ser.
Llegó el 2017 y parececía ser un buen año, sin amenzas, sin nada, hasta que volvió, y volvió… Como todos los años hasta el 2019.
También quiero que sepan que yo no soy la única víctima de este agresor, de este potente feminicida, otra de sus exnovias también está llevando un proceso contra él, digo, de una pueden dudar desgraciadamente, pero de dos personas que no se conocen, de dos personas que no tienen nada en común, denunciando a la misma persona por las mismas causas.
También recuerdo que tanto la mamá y papá de esa chica, como mi mamá y papá intentaron hablar con los papás de nuestro agresor a lo que ellos siempre se negaron porque pues es su hijo y no le hagan nada a mi hijo porque él no les ha hecho nada.
Hoy lunes 4 de noviembre fuimos a ver a quienes son los encargados de ejecutar la orden de aprehensión contra mi violador, diciéndome: tienes que hablarle para citarlo en algún lugar y que nosotros lleguemos ahí, yo con todo el miedo, le respondí sus mensajes que seguía mandando hasta este año. y saben que me dijo mi violador y casi feminicida: ¿Por qué ya no me hablas? ¿Sigo siendo el número uno? ¿Tienes a otro? ¿Me darás un besito? jaja, seguro de los antros no te sacan.
Oye, quiero que el día que nos veamos vayas de lentes y una blusa floreada… ¿¿¿¿Quuuuuué???? porque un “supuesto” violador según las autoridades hasta el día de hoy me está pidiendo que vaya de una vestimenta especial, que nos veamos en algún lugar apartado, para ahora sí matarme, para volverme a violar, no quiero usar una blusa de flores jamás en mi vida, no quiero.
Saben, algo que no he dicho es que mi denuncia la puse después de intentar suicidarme por primera vez, sí, porque la segunda vez fue durante el proceso que estoy llevando, ya con trastorno depresivo mayor diagnosticado por mi psiquiatra hasta la fecha del día de hoy, también con estrés postrumático después de mi violación.
Quiero que sepan que esto lo escribo hoy lunes 21 de octubre de 2019, día en que no ha sido capturado mi agresor, día en qué no sé que pueda pasar conmigo, día en que no sé que pasará en el juicio, en las audiciencias, día que no estoy segura si un violador salga libre o por fin se haga justicia.
Porque quiero dejar claro que si mi violador y casi feminicda sale libre e “inocente” según las autoridades mexicanas no quiero ser la siguiente en formar parte de los feminicidios de este país, no quiero ser la siguiente, no quiero ser a quien siga violentando, no quiero que una fiscalia espere a que me asesine o a que asesine a alguien más, no quiero nada de eso.
Y eso sí, lo que quiero es que si algo me llega a pasar, hermanas, las quiero libres, luchadoras, justiciera, las quiero con ganas de lucha, de lucha por mí, de lucha por todas las que nos falta, por todas las que la violencia machista de nuestro méxico nos quita día a día.
Espero hayan llegado hasta este punto y etiqueten a sus amigas. a las y los periodistas, a las y los políticos, los noticieros, a todos y todas.
Gracias por estar aquí y no dejarme sola en este proceso, hago público este escrito el día que por fin han detenido a mi agresor, (no es el mismo día que lo escribí) y en estos momentos me dirijo a una audiencia, gracias.
Y para finalizar este escrito tan importante y significativo en mi vida quiero decirle a las fiscalías, a la justicia mexicana, que las víctimas sufrimos demasiado como para llegar a una fiscalía y qué te digan una y otra vez. ¿Por qué no denunciaste antes? ¿Por qué no le dijsite a tu familia? ¿Por qué hasta ahora? ¿Pero segura que fue una violación? oye, hija ¿Y si mejor lo metemos solo por acoso así se evitas de tantos porblemas? y cuéntame, que te hicieron según tú?. ¿Por qué no gritaste?
Les aclaro que a mi me violaron con pantalón y blusa casi mangalarga. jamás guarden silencio. gracias.
Por cierto, no sé si la universidad veracruzana facultad de medicina veterinaria y zootecnia Veracruz, seguirá permitiendo la presencia de violadores en su escuela porque ya ha violentado a alguien de su institución y quiero decirles una última cosa.
Si no entiendes el problema, no comentes a menos que quieras descontruirte y si lo haces, será olvidado en esta publicación.
Gracias a todos y todas las que me apoyan de cerca y lejos, y si esto resulta que en el juicio final dicen que es “inocente” yo jamás mentí y ojalá que nunca sea su hermana y hasta ese punto entiendan lo que si siente tener a la justicia contra ti.
Gracias a mi univesidad por el apoyo mostrado, gracias a mi psiquiatra y psicóloga especializada en abuso sexual y digo, etiqueten a muchas personas porque si según la justicia mexicana mi violador es inocente por lo menos las personas lo sabrán.
Las y los quiero, les seguiré informando.
Escribo esta publicación sin miedo y libre de por fin poder contar esto.