Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla. El empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, originario de Coatzacoalcos, fue secuestrado este domingo afuera del restaurante “Mochomos”, ubicado en el centro comercial Solesta en Angelópolis, Puebla. Hoy, su cuerpo desmembrado fue encontrado dentro de una hielera frente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la entidad, junto a su vehículo calcinado.
Garrido Celaya, quien se dedicaba a la compra-venta de tractocamiones y refacciones, fue sorprendido por un grupo armado mientras discutía con una mujer en la vía pública, alrededor de las 2:45 de la madrugada. La mujer, identificada como Fernanda, trabajadora del Poder Judicial de Puebla, estaba junto a una camioneta Kia Seltos negra cuando seis hombres armados irrumpieron en la escena.
Los secuestradores obligaron al empresario a subir a un Chevrolet Aveo de color vino y huyeron del lugar. El vehículo Porsche Cayenne blanco, propiedad de la víctima, fue encontrado estacionado frente al centro comercial.
La familia de Garrido Celaya reportó su desaparición a la Fiscalía de Puebla, que emitió una ficha de búsqueda y abrió la carpeta de investigación 1378/2024, correspondiente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas. Tras intensas horas de búsqueda, el trágico hallazgo del cuerpo fue realizado la madrugada de este lunes, 9 de septiembre.
El crimen ha conmocionado tanto a la comunidad de Coatzacoalcos como a Puebla, generando exigencias de justicia y una mayor investigación para dar con los responsables de este brutal asesinato.