Xalapa, Veracruz.- Un joven estuvo a punto de morir asfixiado tras haber caigo con el automóvil que conducía a un canal de aguas negras en la entrada al fraccionamiento San Rosa, casi esquina con avenida Arco Sur, en esta capital; fue llevado por paramédicos al Hospital Regional donde le negaron la atención médica.
El accidente ocurrió pasada la una de la mañana cuando circulaba presuntamente a exceso de velocidad el auto Chevrolet Chevy, color gris, dos puertas, con placas YJS238 del Estado; tras perder el control del volante, el conductor subió a la banqueta y cayó al canal que se encuentra cubierto de maleza.
Vecinos al percatarse de la situación pidieron el apoyo de rescatista y de la policía, movilizándose se inmediato paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil municipal, Bomberos de la estación Sur y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de varios minutos de trabajos el joven que permanecía prensado fue sacado y a bordo de una ambulancia fue llevado al nosocomio mencionado al inicio, donde a decir de los rescatistas le fue negada la atención médica bajo el pretexto de que “no había cupo”, por lo que se vieron en la necesidad de trasladarlo a otro nosocomio.
El auto fue sacado del canal con ayuda de una grúa y llevado a un corralón; un perito de Tránsito del Estado tomó conocimiento del accidente.
PUBLICADO EN: https://www.diariodexalapa.com.mx/policiaca/cayo-con-su-auto-a-canal-de-aguas-negras-en-fraccionamiento-santa-rosa