Redacción El Piñero
Este sábado personas afectadas por una presunta mala práctica médica dieron a conocer otro caso de posible negligencia en el Hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca; donde hoy un recién nacido se encuentra en el área de intubados, ante lo que familiares de la madre piden que les informen bien del estado de salud del bebé y los dejen tener una segunda opinión de un pediatra externo al hospital.
Reina Montiel Meléndez, habitante de la colonia La Esperanza, y nuera de la madre Betsy Yamileth, de 17 años de edad, denunció el caso en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.
De acuerdo con la narración de los hechos, la madre llegó el jueves a las 8 de la mañana al hospital porque ya estaba en labor de parto y tenía dilatación de 6, por lo que el médico la ingresó además que llevaba presión alta pues no había comido nada.
Después de eso, los familiares no supieron de ella. Varias horas más tarde, preguntaron por la paciente y el guardia le dijo a la familia que la joven madre ya estaba en recuperación porque ya se había aliviado.
La familia, sorprendida pues no les habían avisado nada, no conformes, y con dificultades lograron hablar con personal de trabajo social y les dijeron que la madre seguía en labor de parto y disminuía la dilatación.
Ya después de las 5 de la tarde la madre dio a luz en la misma camilla donde la ingresaron. La joven madre acusa que demoraron en atenderla y realizarle el tacto, como no aguantaba ella pujo, y cuando ya el médico le hizo el tacto, el bebé ya estaba saliendo, narró Yamileth.
El recién nacido salió bien, sin embargo, ahora se encuentra grave pero estable, les avisaron, debido a que tuvieron que intubarlo y ponerle oxígeno porque necesitaba ayuda para respirar. Ahora temen por la salud del bebé.
Ante ello, solo quieren permiso del hospital para que un pediatra externo valore al niño y así tener otra opinión debido a que no ven mejora de salud en el pequeño y los médicos del hospital no les dejan verlo.
Finalmente, familiares señalaron presuntas omisiones desde la llegada e ingreso de la paciente, que podrían recaer en una posible negligencia médica por lo que responsabilizan al hospital y a su director quien nunca los quiso atender, e interpondrá la respectiva demanda.