Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.– El joven Jaziel compartió su testimonio al ser víctima de una brutal golpiza en presencia de la policía municipal y de abuso de autoridad por parte de funcionarios del ayuntamiento de San Pablo Huitzo, y donde su hermano perdió la vida.
El hecho se suscitó el pasado 6 de mayo alrededor de las 11:30 de la noche. Cuando el muchacho y su hermano habían ido por la cena y caminaban cerca de la vía del tren, los interceptó un taxi con unos hombres con palos en mano, señaló el joven en su testimonio.
Los jóvenes al verlos corrieron hacia la estación donde los alcanzaron y golpearon, pero llegó la patrulla y detuvieron la pelea, ahí los sujetos señalaron a los dos muchachos de robo y los policías lo subieron a la camioneta y se los llevaron al ayuntamiento.
Ya en el ayuntamiento la Síndico municipal los acusó de robo en compañía de una señora con la que intercambiaba plática. Luego de una hora detenidos en el ayuntamiento, los muchachos fueron llevados a la Fiscalía, narró el joven sobreviviente en un video.
Pero en el lugar no duraron mucho tiempo y se los llevaron esposados con rumbo desconocido sobre la carretera federal, pero a los 10 minutos de camino los interceptó el mismo taxi junto con otras personas, eran alrededor de 12 personas armadas con machetes y palos, indicó.
Supuestamente los dos policías que llevaban a los jóvenes, uno de nombre “Abraham”, los bajaron de la patrulla, y las personas los empezaron a golpear, luego de la paliza le quitaron las esposas.
A su hermano, después de la paliza, lo aventaron al barranco, pero no sobrevivió. Todo en presencia de los elementos de la policía municipal. Hasta el momento, no se han dado conocer a responsables detenidos por este hecho.