Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un motociclista por falta de precaución al no mantener su distancia del vehículo que lo antecede sufrió aparatoso accidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, sobre el Boulevard Ixtepec-Chihuitán a la altura del paseo del mural.
En primera instancia, personas que se encontraban en el lugar reportaron que un motociclista había derrapado y se encontraba tendido en el asfalto con la cara sangrante.
Por lo que policía vial estatal y policía municipal acudieron al lugar mientras esperaban el arribo de la ambulancia.
Más tarde testigos de los hechos señalaron que el lesionado Leuris Rasilla López con domicilio conocido sobre calle Cosijopi de la primera sección en Ciudad Ixtepec, como referencia por el “Callejón de Doña Porfiria” iba a bordo de una motocicleta Italika F150 de color negro con rojo, sin placas de circulación y que por no guardar su distancia o por la velocidad que llevaba dio alcance a una camioneta de color blanco, cuando esta disminuyó su velocidad para pasar un tope, impactándose atrás en la batea lo que provocó que cayera al suelo y se golpeara el rostro.
Afortunadamente para él accidentado, su cuñada que pasaba en ese momento por el lugar se percató del accidente y de quien se trataba, acercándose para auxiliarlo.
Lo que cabe decir, es que la falta de capacitación del personal de emergencia o quienes acuden con la ambulancia municipal deja mucho que desear y pueden causar lesiones mayores, ya que al no saber cómo tratar a un lesionado ni siquiera lo revisaron y como saco de papas lo subieron a la camilla, esto es, lo tomaron de brazos y piernas para levantarlo y dejarlo caer en la camilla para trasladarlo al hospital general.
Por lo pronto las lesiones visibles del motociclista fue un fuerte golpe en la boca y nariz por lo que sangraba, así mismo, raspaduras en las manos al contacto con el asfalto.
Se reportaba consciente y estable por lo que se presume saldrá pronto del hospital.