Por: Carlos Tirado
San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Un joven de 18 años de edad procedente de la ciudad de México, perdió la vida al meterse al mar sin saber nadar.
El joven y sus amigos con los que jugaba fueron advertidos de peligro por el alto oleaje originado en el lugar sin embargo por su juventud inquieta hicieron caso omiso y en un descuido una ola lo jaló hacia al mar adentro.
Una de sus compañeras de viaje informó que el joven identificado con el nombre de Edward Cruz, de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México, no sabía nadar y al verlo que las olas lo alejaban de la orilla, pidieron auxilio para fuera rescatado.
Oportunamente, salvavidas del grupo Delfines de Zipolite, comenzaron a laborar para rescatar al vacacionista el cual lograron sacar con vida, apoyados con una moto acuática.
Ya en la orilla le prestaron los primeros auxilios y expertos en RCP, entre ellos un médico extranjero que vacaciona en Zipolite, trataron de reanimarlo.
Bomberos de “El Pochutleco” llegaron al lugar para apoyar en las labores y trasladar al vacacionista al Hospital General de San Pedro Pochutla, sin dejar de practicarle el RCP, ya que el joven contaba aún con signos vitales.
La victima dejó de existir mientras era trasladado para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy sábado en la playa Shambaala de Zipolite, en el extremo norte del destino turístico reconocido mundialmente por la práctica del nudismo.