Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- A sus 17 años, José Antonio Zárate Farías, originario de Laguna de Lagartos, municipio de Chacaltianguis: firmó contrato con los Pericos de Puebla.
En el rey de los deportes, el béisbol, los Pericos de Puebla: es un equipo de liga Mexicana profesional. Cabe señalar que en este club, se formó el destacado veracruzano “Beto Ávila” que ganó en el año 1947 el título de “bateo profesional”, pasando de lleno a las ligas mayores para enrolarse con los “Indios Cleveland”.
Ahora, es el turno del sobresaliente adolescente que juega ya en la posición de fielder, y es uno de los velocista de los Pericos de Puebla.
Su destreza se desarrolló desde los 5 años, cuando jugaba en equipos locales y participó en campeonatos municipales en la cuenca del Papaloapan, lo que le llevó a destacar en dicho deporte.
A debutado para los “Cañeros de Cosamaloapan”, también en múltiples partidos para el equipo de su comunidad, en torneos de la cabecera municipal de Chacaltianguis.
José Antonio es hijo de José Antonio Zarate Aranda e Isidora Farias Santos, sin duda es orgullo de su seno familiar y grandeza de su municipio.