Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Autoridades militares y municipales dan la bienvenida a jóvenes conscriptos de la clase 2001 que inician su instrucción militar como soldados del Servicio Militar nacional.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del 13o Regimiento de caballeria motorizada ubicadas en la colonia Moderna en esta ciudad.
Después de la ceremonia de honores a nuestro labaro patrio el Coronel de Caballeria D.E.M., Alejandro Núñez Robles, comandante del 13o Regimiento de caballeria motorizada, dio la bienvenida a los 75 conscriptos y una dama voluntaria, que inician su instrucción militar; expresó que el propósito del servicio militar nacional es servir a la patria, a la sociedad mexicana y a sus instituciones.
“A partir de este momento su vida tendrá un sentido de mayor servicio a la ciudadanía, ya que se les impartirá adiestramiento que los ayudará a adaptarse a las actividades militares forjando en ustedes los valores del ejército y fuerza aérea mexicana, como lo son patriotismo, abnegación, espíritu de cuerpo, honradez, disciplina, el valor, la lealtad así como el compañerismo y amor a la patria”.
En su turno, el Presidente municipal Dr. Rogelio Cheng López, apuntó “están aquí para refrendar el compromiso de salvaguardar la libertad y promover el desarrollo nacional, tienen ustedes el honor de vivir de cerca la grandeza de nuestro ejército y armada de México”.
“Aprovechen cada momento, cada experiencia que distingue al servicio militar, hagan suya la disciplina y el valor de nuestras fuerzas armadas y de servir a nuestra nación”.
Estuvieron presentes en el evento, presidentes municipales de: Magdalena Tlacotepec, Rodolfo Hernández de la Cruz; de Chihuitan, Rubén Ordaz y como represente del presidente mpal de Asunción Ixtaltepec, el secretario mpal Rafael Omar Castillejos Toledo y el representante de la edil de Santiago Laollaga, el d
Director de seguridad pública municipal Antonio Ordaz, entre otras personalidades.
Los jóvenes inscritos al servicio militar nacional en esta zona fueron 642 de los cuales una parte les tocó bola negra y no se presentan al servicio y otros que viven lejos del centro de adiestramiento se les dispensa la instrucción.