La botella fue comprada en San Juan Atenco. Ambos son originarios de San Salvador El Seco, en donde se reportaron mal a las pocas horas de haber bebido del alcohol adulterado.
Después de comprar una botella de tequila Rancho Escondido adulterada, una pareja identificada como Samuel Sánchez de 25 años y Marlene Esteves, de 22, se intoxicaron gravemente en San Salvador El Seco; él murió el domingo y ella fue internada en Urgencias en la población y después fue enviada al Hospital General del Sur donde se encuentra en estado crítico.
Según lo comentado por sus familiares, Samuel murió prácticamente en poco tiempo. Ambos se vieron y bebieron el sábado 5 de septiembre. Él, a las pocas horas comenzó con dolor abdominal y murió.
Marlene comenzó con los malestares hasta el domingo. Rocío Barruecos, su mamá, relató que estaba con ella cuando comenzó con un intenso dolor abdominal:
“Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estaba a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí se la llevaron con el doctor particular”, relató Rocío Barruecos.
Al otro día, lunes temprano, Marlene nuevamente se empezó a sentir con los mismos síntomas así que comenzaron a revisar cómo la moverían a Puebla Capital para recibir atención en el Hospital General del Sur.
“Ya iba muy mal, comenzó a convulsionar. Ya no tenía pulso y por eso ingresó nuevamente a la clínica en El Seco Le dio un paro cardiaco. Pero antes ya había convulsionado cinco veces”.
Ahora Marlene se encuentra en terapia intensiva. Su diagnóstico es muy malo pues ya a su familia se le confirmó que presenta muerte cerebral y es cuestión de tiempo que su pulso disminuya y muera.
Su familia desconoce exactamente en qué tienda compraron el tequila adulterado. Solamente saben que fue en San Mateo Atenco.