Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Juan Moreno Sada, político oaxaqueños reveló en entrevista con El Piñero que en los últimos años es instalaron cinco parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec para llegar a 28 parques, siendo una de las inversiones más relevantes en Oaxaca, en los últimos 50 años.
Detallando que la instalación de estos parques se traduce en que 5 mil familias reciben una renta por parte las empresas, así mismo la región recibe entre 600 millones y 700 millones de pesos.
Añadió que con estas empresas México cumple su compromiso con las energías renovables.
En la línea de corredor interoceánico, recordó que el presidente de la república anunció cinco parques industriales, esperando que se concreten para que así las inversiones comiencen a llegar, de manera rápida.
Añadió que los proyectos del Istmo son de mucha envergadura pero a largo plazo, es por eso que los beneficios no se comienzan a reflejar.
Culminó que pese a la inversión federal, el gobierno del estado tiene que ofrecer que los servicios básicos no falten, sin embargo, los gobiernos estatales y municipales han descuidado esa parte, ya que muchas de ellas son inversiones que no se ven.