Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del “Frente de Lucha de Jubilados 2015-2019 Por Una Vida Digna”, afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron bloqueo en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
El bloqueo inició alrededor de las 13:25 horas de este miércoles, en el cruce que forman las calles Hidalgo y Armenta y López, a una cuadra del zócalo capitalino.
Los jubilados exigen el pago del Diferencial Reestructurable (DR), recurso que se le da a los docentes para que se jubilen indignamente, también reclaman el respeto a su derecho a proponer a un familiar para que se quede con su plaza.
Señalaron que, a una semana de haber comenzado sus movilizaciones, el secretario general de la S-22, Eloy López, no ha atendido a sus demandas para hacerlas llegar a las autoridades competentes.
Los quejosos abundaron que, estos problemas son derivados de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, tan sólo en su frente se vieron afectados 450 agremiados.