Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del “Frente de Lucha de Jubilados 2015-2019 Por Una Vida Digna”, afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron el Edificio de Cristal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el municipio de Santa Lucia del Camino.
La toma se dio desde la mañana de este miércoles, los jubilados exigen el pago del Diferencial Reestructurable (DR), recurso que se le da a los docentes para que se jubilen indignamente, también reclaman el respeto a su derecho a proponer a un familiar para que se quede con su plaza.
Los quejosos abundaron que, estos problemas son derivados de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, tan sólo en su frente se vieron afectados 450 agremiados, agregaron que el problema viene desde hace un año y sólo les dan largas las autoridades, por eso decidieron tomar el edificio.
Señalaron que la toma se da de manera diaria hasta que sean atendidos y haya una respuesta satisfactoria a sus demandas, en este sentido, piden al Secretario General de la Sección 22, Eloy López, retomé esta situación para gestionar ante el IEEPO.
(Imágenes Luis Jerónimo)