Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Maestros jubilados protestaron para exigir el pago de su prima de antigüedad, amagaron con iniciar huelga de hambre y acudir a la Ciudad de México a buscar diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, los jubilados detallaron que hay personas con 10 años de antigüedad que no les ha sido cubierta la prestación que corresponde a 12 días por año.
Señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sólo les ha hecho promesas y miente a medios de comunicación al decir que ya fueron liquidados, son 640 afectados y el monto del pago asciende entre 15 y 17 millones de pesos.
En cuanto a las declaraciones del IEEPO señalaron que es mentira que no cuenten con la documentación correspondiente, toda vez que se ganó un laudo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aún así el IEEPO se niega a realizar el pago.
Señalaron que ya tuvieron un primer acercamiento con Andrés Manuel López Obrador que dio destrucciones al delegado de la SEP en Oaxaca, que a su vez los remitió al IEEPO quedando en la misma situación, por ello el próximo lunes volverán a acudir a la Ciudad de México a buscar a AMLO.
Por último dijeron que el próximo martes iniciarán una huelga de hambre, bajo la responsabilidad de las autoridades educativas y del gobierno de Oaxaca.