Connect with us

Jubilados instalarán huelga de hambre en Casa Oficial de Oaxaca; demandan pago de prima de antigüedad

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalarán una huelga de hambre frente a Casa Oficial del gobierno de Oaxaca para demandar el pago de su prima de antigüedad.

En conferencia de prensa, los docentes informaron que a partir de las 07:00 horas de mañana viernes 15 de noviembre, iniciarán una huelga de hambre en Casa Oficial ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat.

Denunciaron que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ángel Villarreal, se niega a realizar el pago de la prima de antigüedad, adeudo que tiene 11 años.

Precisaron que la prima de antigüedad es algo que por ley les corresponde, además de que ganaron laudos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde se ordena el pago inmediato de la deuda.

Por último, dijeron que en estos 11 años de espera algunos de sus compañeros enfermaron de gravedad y otros murieron.

(Imagen cortesía)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Videos exhiben abuso de autoridad de inspectores de comercio en Oaxaca; acusan favoritismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a inspectores municipales, presuntamente pertenecientes a la administración del presidente municipal Raymundo Chagoya, ejerciendo violencia contra comerciantes ambulantes en la ciudad de Oaxaca. Las imágenes muestran a las autoridades confiscando mercancía a mujeres,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »