Veracruz, Ver.- Este martes jubilados y pensionados del IPE bloquearon la calle Independencia y Mario Molina del centro histórico de Veracruz, en exigencia al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con los pagos retrasados puesto que temen no se logre concretar sus prestaciones a final de año.
Rodolfo Suárez Castellano habló a nombre de los jubilados y pensionados con medios de comunicación y les dijo que “queremos que nos paguen todas las prestaciones que nos deben pagar tenemos miedo que no se cumpla con ellos porque consideran que no han avanzado a favor de los pensionados.
Suarez Castellanos, vocero de los pensionados, indicó: “tomamos la calle, para exigirle al gobernador que calme sus irresponsabilidades al hablar y no digan que no hay dinero para pagar, en septiembre a los jubilados, ni su pensión, ni su aguinaldo el dinero ya está presupuestado y si no aparece, eso se llama peculado en términos legales y eso amerita la aplicación de la ley”.
“Nosotros queremos exigirle que salga a decir y a contestar y expresar como el político, porque el deber del político es prever, no echar a perder y hasta ahorita el gobernador no lo está haciendo tal como se debería”.
Agrega también que están esperando que al final del año les cumplan a los jubilados y pensionados pero temen que eso no suceda quieren su pago de aguinaldo que les corresponden y quieren irse con su pensión pagada.
Apenas estuvieron unos minutos y se retiraron al Zócalo de Veracruz donde acompañaron el izado de bandera por la conmemoración del 2 de octubre y los manifestantes se apostaron ahí para realizar el homenaje.