Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Los atracos pan de cada día en Juchitán continúan, nadie mueve un dedo para resolver un problema que ya ha convertido a este municipio en una tierra sin ley, en donde se sabe existen grupos delincuenciales por decenas y sin que las autoridades puedan resolver ese galimatías.
Esta noche dos sujetos en motocicleta asaltaron a una joven mujer sobre la calle Efrain R. Gómez esquina con 2 de noviembre.
Así mismo asaltan a personas y personal que se encontraba dentro de las instalaciones de farmacias del Ahorro ubicado cerca del crucero de la ciudad.
Los afectados comentan que fueron dos los sujetos que portan armas de fuego y viajan en una moto color negra con verde.
Las víctimas de los asaltos aseguran que
Son los mismos sujetos que realizan los atracos en la ciudad y quizás por la forma de actuar se encuentran drogados.
Mientras esto sucede los ciudadanos no tienen a donde recurrir ya que la policía municipal carece de equipo y capacitación, la agencia estatal de investigaciones carece de personal calificado para las investigaciones y tampoco cuentan con equipo ni recursos, y los federales solo se pasean sin intervenir y la Policía estatal pues hace lo que puede con las pocas patrullas que hay para toda la región y que también no les dan para la gasolina para la realización de los rondines.