Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un grupo de al menos 40 ciudadanos de la agencia Alvaro Obregón del municipio de Juchitan de Zaragoza se manifiestan en las oficinas del organismo de Derechos humanos para exigir justicia por la muerte violenta de Pamela Zamari Terán Pineda, fallecida el 4 de junio de 2018, en un ataque armado, hija de Juan Teran de quien tambien piden sea nuevamente trasladado de regreso al penal de Tehuantepec.
Hay que recordar que Juan Terán Regalado, indiciado como presunto líder de una banda del crimen organizado en la región del Istmo de Tehuantepec, fue capturado en el estado de Puebla por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones por portación de arma de fuego, sin embrago, se le indicio en delitos como tentativa de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de cocaína y heroína.
Posterior a su detención, fue trasladado a Oaxaca e internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuantepec.
Para que el 8 de agosto, elementos de la policía federal trasladaron a Terán Regalado de la cárcel de Tehuantepec a un penal federal de Chihuahua.
El responsable de la oficina de la secretaría de gobierno del estado Ramón Solórzano se hizo presente para dialogar con los manifestantes sin que se dieran a conocer los acuerdos.