• Un ausentismo desmedido sin justificar sus inasistencias provocaron su renuncia.
Carlos Abad/El Piñero
La Universidad del Papaloapan campus Tuxtepec, aclaró que Judith H. P. Fue dada de baja de su plantilla de docentes, el 15 de febrero de este año, por lo que en caso de tratarse de ella, la ex catedrática ya no formaba parte de la plantilla al momento de su detención, ocurrida apenas el 20 de marzo en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, lugar donde la secretaría de seguridad pública la aprehendió junto a un grupo delictivo que se dedicaba a la venta de estupefacientes, en la modalidad de “cristal”.
Por lo anterior, Judith H. P. Será procesada por delitos contra la salud, al encontrarse en su poder 11 dosis de la droga conocida como “cristal” y 510 pesos en efectivo.
La hoy detenida, fue asegurada con dos personas más que en total tenían 36 dosis de cristal, dinero en efectivo, armas de utilería y vehículos.
La detención de Judith H.P. se dió sobre la calle Esmeralda, colonia Elvira Ochoa. Los detenidos, la droga, el dinero, las armas de utilería y la unidad asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley.
Un portavoz de la UNPA aseguró que Judith H.P. reconoció el error de su ausentismo durante varios meses, por lo que firmó sin ningún problema su renuncia, y es que jamás justificó sus inasistencias por múltiples causas, situación que varios jóvenes de la universidad del Papaloapan confirmaron al Piñero periodismo y debate.