Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares de una menor de edad víctima de violación, denunciaron corrupción de los Jueces María Quevedo Sánchez, José Gabriel Ramírez Montero y Lorenzo Ramírez Cruz, que dejaron en libertad al presunto agresor sexual, Felipe de Jesús Francisco García, la parte afectada exije justicia y denuncia irregularidades en el proceso.
Felipe de Jesús Francisco García fue denunciado en agosto de 2018 por abuso sexual a una niña de 6 años en el municipio de Asunción Nochixtlán, región Mixteca, los familiares de la víctima denunciaron que durante 30 meses la Fiscalía de la Mujer fue omisa en avanzar en el proceso.
El 5 de febrero de 2021, Felipe de Jesús Francisco García, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, el Juez Penal ordenó su reclusión, pero el imputado alegó que era positivo al virus del COVID-19 y consiguió postergar su reclusión, tan solo con una receta médica de Farmacia del Ahorro.
Durante más de un año, Felipe de Jesús, el imputado estuvo libre al presentar otras argucias legales y Amparos, que impidieron la ejecución de orden de aprensión. Finalmente el 27 de marzo de 2023, Felipe de Jesús
fue capturado, 55 meses después de interpuesta la denuncia.
JUECES CORRUPTOS
Con la aprensión de Felipe de Jesús se reabrió el caso y prosiguió el proceso, pero según los familiares de la víctima los jueces María Quevedo Sánchez, José Gabriel Ramírez Montero y Lorenzo Ramírez Cruz, cometieron actos de corrupción para dejar libre al inculpado.
Además que, el abogado del imputado, Andrés Quevedo Martínez, tiene un parentesco con la jueza presidenta, al ser su hermano. El 14 de agosto se dictó la sentencia, la jueza presidenta María Teresa Quevedo, calificó el hecho como “delito condenatorio sin agravantes”.
Además ordenó el pago mínimo de una multa y la liberación del imputado, dejando 10 días a la parte afectada para apelar la sentencia. La parte afectada acusa corrupción y exige justicia para la menor de edad.