• Suman 7 víctimas con muerte violenta en lo que va del año.
Carlos Abad/El Piñero
Este jueves 19 de agosto regresó la violencia al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, con saldo de una casa baleada y dos civiles torturados, ejecutados y aventados a los ríos “Papaloapan” y “tonto”.
En orden cronológico, aproximadamente a las 10 de la mañana, sujetos desconocidos arribaron a un hogar ubicado en la privada de “Díaz Mirón”, atrás del panteón “jardín de los sueños” de Tuxtepec, para balear ese domicilio, donde afortunadamente no hubo víctimas mortales, ni heridos.
2 horas después (al mediodía) trabajadores de una empresa localizaron el cadáver de un joven de aproximadamente 28 años, que flotaba en el Río Papaloapan, presentaba huellas de tortura, pero se lograban distinguir los siguientes rasgos físicos: aretes, tatuajes prácticamente en todo el cuerpo y era de complexión delgada; todavía permanece como no identificado.
Casi al mismo tiempo, en el paraje conocido como “los mangales”, de la comunidad de Zacate Colorado, a orillas del “río tonto”, fue localizado el cadáver ya identificado de Cipriano Mariano Cuevas de 27 años de edad, quién habría sido “levantado” ayer miércoles por la noche.
Cabe recordar que aún sigue sin localizarse a José Luis Pastelín Olivera, árbitro de fútbol y cobrador de afore Inbursa, quién fue levantado el pasado lunes.