Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- En la zona Sureste del país se registró un jueves rojo, hubo dos ejecutados en Oaxaca y uno en Veracruz.
En la entidad oaxaqueña, ejecutaron a dueño de tienda al interior de su establecimiento en Pinotepa Nacional; y a balazos asesinaron a taxista en Huatulco.
En Veracruz, camino a su trabajo fue asesinado un varón en Pánuco.
OAXACA
• Lo ejecutan al interior de tienda, en Pinotepa Nacional
Una persona del sexo masculino fue ejecutada al interior de un establecimiento en el municipio de Pinotepa Nacional.
El hecho se registró la tarde de este jueves, al interior de una tienda denominada La Torre, ubicada en la avenida Álvaro Carrillo del Barrio La Posta.
De manera preliminar se informó que, sujetos armados dispararon contra el sujeto sin mediar palabra en diversas ocasiones.
El cadáver quedó al interior de la tienda, mientras que los agresores escaparon con rumbo desconocido sin ser detenidos.
El área fue acordonada por corporaciones policiales para que personal de la Fiscalía de Oaxaca levante el cuerpo e inicie la carpeta de investigación.
• Ejecutan a taxista en Huatulco
Como Jesús J. L. de 42 años de edad, fue identificado el taxista ejecutado a balazos en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.
Los hechos se registraron pasadas las 22:30 horas de ayer miércoles, en el paraje El Parajito, ubicado sobre la carretera federal 200.
Testigos indicaron que la víctima inició una discusión con otras dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo, que sacaron un arma de fuego y le dispararon en al menos dos ocasiones.
El cadáver del ejecutado quedó tendido en el suelo, mientras que los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que nada pudieron hacer por Jesús que perdió la vida.
VERACRUZ
• Camino a su trabajo es asesinado varón en Pánuco
En hombre fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta en un camino de terracería.
Alrededor de las 00:30 de este jueves sobre el camino de terracería que conduce al Jaboncillo-ingenio, fue encontrado el cuerpo de un varón con tres impactos de bala.
El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Alberto Rivera Rivera de 35 años de edad y trabajador de un ingenio de la localidad, el cual se dirigía a su trabajo cuando al parecer fue impactado de tres balazos en el pecho, mismos que lo derribaron de su moto para acabar en el suelo.
La empresa para la cual trabajaba notificó que el occiso no asistió a su trabajo, acción que alerto a la familia, informando por redes sociales sobre el familiar desaparecido; sin embargo, la mañana de este jueves el cuerpo fue reportado por transeúntes quienes pensaron se trataba de un accidente vial.