GUADALAJARA, Jal. (apro).- De las 5:00 horas a las 14:00 han asesinado a 10 personas -cuatro en un mismo evento–, en la zona metropolitana del estado.
A las 5 de la mañana, en el cruce de avenida Colorado y América del Sur, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, se localizó una bolsa que contenía la cabeza y brazos de un hombre, acompañada de un mensaje con amenaza.
En Tonalá, a las 8:30 horas, un hombre de entre 25 y 30 años recibió cuatro balazos en distintas partes del cuerpo, cuando estaba a bordo de su vehículo que estaba estacionado afuera de su casa, en la colonia Bosques de Tonalá.
Pese a la presencia de paramédicos, el hombre murió al interior de su camioneta BMW X5. Vecinos de la zona observaron que tras disparar, un sujeto huyó en una camioneta.
Aproximadamente a las 10:30 horas, al interior de una vivienda que se ubica en el cruce de José Rojo y José María Solís, en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, se encontró a un hombre muerto, quien presentaba heridas en el tórax, provocadas por un objeto punzo cortante.
Su inquilino refirió que el occiso era albañil, vivía solo y tenía una semana de haberse mudado.
Alrededor de las 11:00 horas, fueron localizadas cuatro personas ejecutadas –tres hombres y una mujer–, en un departamento que se ubica en el cruce de Isla Gomera y Torres Bodet, en la colonia El Sauz, en Tlaquepaque.
En la calle Manuel Trillo, en el fraccionamiento Alberos en Tlaquepaque, un hombre de 25 años murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen.
Testigos informaron a la autoridad que el fallecido iba corriendo para escapar de unas personas, pero lo alcanzaron, le dispararon, y se desplomó en el piso.
El fallecido traía pants y playera de futbol, ambas prendas en color negro, y tenis grises. Los presuntos agresores huyeron.
Antes del mediodía, en el cruce de Antiguo Camino a Copalita y Calandrias, en la colonia Villas de la Loma, un hombre disparó en contra de un presunto ladrón al interior de su vivienda.
El dueño de la finca declaró a la policía que una mujer tocó a la puerta, y, al abrir, ingresó a la fuerza junto con dos hombres, quienes comenzaron a golpear a su familia.
El afectado sacó un arma y disparó a los atacantes, uno de los cuales recibió una herida de muerte, mientras que los otros huyeron en un taxi.
Los integrantes de la familia fueron trasladados a la Fiscalía del Estado, en calidad de presentados para esclarecer los hechos.
Aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata, en la colonia Insurgente, en el municipio de El Salto, fue acribillado un hombre.
En el lugar nadie pudo dar características del occiso ni tampoco de los causantes.
En los primeros 22 días del año, suman 55 muertes violentas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Con información de https://www.proceso.com.mx/