Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Los católicos de Loma Bonita, Oaxaca conmemoraron el Jueves Santo de una manera distinta, la pandemia del COVID-19 que azota al país y al mundo impidió que asistieran a la iglesia, es por ello que los sacerdotes de las distintas parroquias recorrieron las principales calles de la ciudad con Jesús Sacramentado.
Sobre una camioneta el padre Francisco Javier Salazar Sandoval arropo la custodia que contenía el cuerpo de Jesucristo y comenzó su recorrido sobre la calle Querétaro donde las familias católicas salieron con velas y pequeños altares a estar por unos segundos en presencia de Jesús, según lo marca su religión.
Esta conmemoración del Jueves santo será recordada por muchos años, donde la grey recordó la alianza que Jesucristo hizo con ellos en la intimidad de su hogar, y con estos pequeños actos que exigió una participación más activa de su parte.
Cabe mencionar que las pocas veces que Jesús sacramentado sale de la iglesia es durante la conmemoración de Corpus Christi