Connect with us

Juez federal ordena libertad para ‘El Mochomo’

El Piñero

Ciudad de México. Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó otorgar auto de libertad a José Angel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien fue detenido en días pasados por la Fiscalía General de la República (FGR) con base en una orden de aprehensión de 2014 por los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de trafico de drogas.

Funcionarios del Poder Judicial aseguraron que El Mochomo permanece aún en el Centro Federal de Readapatación Social (Cereso) No. 1 Altiplano, que se localiza en Almoloya.

La resolución de libertad se dictó esta madrugada, de acuerdo con las fuentes, pero el Ministerio Público Federal tiene la posibilidad de cumplimentar una nueva orden de aprehensión y evitar que el detenido abandone la prisión.

Casarrubias está señalado como uno de los principales participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, delito por el que no se solicitó orden de captura en su contra.

FUENTE: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/07/01/juez-federal-ordena-libertad-para-2018el-mochomo2019-6509.html?fbclid=IwAR24ILfICmTHZnwh3U8aTYBC_ufuciQXCz2sS0nsxy39uRWoDllxxG8HcEQ

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: Policía estatal de San Andrés Teotilálpam enfrenta críticas por trato irrespetuoso a ciudadanos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales muestra a la policía estatal de San Andrés Teotilálpam, región Sierra Flores Magón, dirigiéndose de manera irrespetuosa y amenazante a la ciudadanía. Esto ha generado críticas y quejas por parte de los habitantes del municipio, quienes aseguran que este

Leer más »
General

Nombran a hija de Gobernador Salomón Jara, como delegada del Infonavit en Oaxaca

Jaime GUERRERO La dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) designó a Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños, hija del gobernador, Salomón Jara Cruz, como encargada de despacho de la delegación en Oaxaca. En un comunicado, el Infonavit informó también de las designaciones de Elsa

Leer más »