Fernando Mosco González, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue el que dejó en libertad a Juan Carlos García, acusado como feminicida de su ex esposa Abril Pérez Sagaón.
A pesar de que el juez había recibido el testimonio de Abril donde le dijo que temía por su vida si liberaba a Juan Carlos, reclasificó el caso como violencia familiar en vez de tentativa de feminicidio.
Al ser reclasificado como “violencia doméstica agravada”, el caso de Abril en el que fue golpeada con un bat mientras dormía, su ex esposo Juan Carlos salió libre el 8 de noviembre.
En aquel momento, Federico Mosco González argumentó que su decisión estuvo fundamentada en que la agresión ocurrió mientras Abril dormía y no mientras estaba despierta.
Los antecedentes del juez
Sin embargo, este no es el único caso en el que este juez libera a alguien acusado por violencia de género.
En agosto de este año, Mosco González desestimó los elementos de prueba en el caso de Wendy, una joven de 21 años con insuficiencia renal terminal, quien denunció haber sido violada por un médico del Hospital General de Iztapalapa.
El caso, que había sido clasificado de manera inicial como violación agravada fue reclasificado como “abuso sexual agravado” y tras este fallo, el médico pudo seguir el proceso en libertad.