Luz María Ortega declaró que la Procuradoría realizó un acto insuficientemente argumentado
Después de que la Jueza Octava de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa declaró que el aseguramiento de la empresa Prosport & Health Image, propiedad del futbolista Rafael Márquez, fue ilegal; la PGR presentó un recurso de revisión para impugnar dicha sentencia, que se decretó el pasado mes de agosto, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó que el jugador era una persona vinculada con lavado de dinero del narcotráfico.
“El acto reclamado se encuentra insuficientemente motivado, pues (PGR) omitió argumentar la relación existente entre la persona moral, marca y bienes asegurados con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita indagado”, confirmó la Jueza.
Por lo tanto, la sentencia que determinó dicha Jueza será revisado por un Tribunal Colegiado en Materia Penal. Además, se sabe que el defensor de los rojinegros incumplió con el citatorio para comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la carpeta abierta por lavado el pasado 23 de enero.
De momento, las cuentas de la empresa se encuentran congeladas y hasta ahora no se tiene conocimiento de algún amparo del jugador, por lo que seguirá en la lista de las personas designadas del Tesoro; sin embargo, si Márquez quiere volver a la Selección, su nombre tiene que salir de esa lista; sólo que para ser removido de la misma, tendrá que realizar un trámite que podría tomar varios meses.
Con información de record.com.mx