La futbolista inglesa Karen Carney, capitana del Chelsea, denunció ante la Policía las amenazas de muerte y de violación que recibió esta semana en Instagram después de un partido entre su equipo y la Fiorentina.
Carney marcó el miércoles el único gol del partido y después recibió tres mensajes en los que un usuario que eliminó su cuenta posterioremente le deseaba “cáncer y leucemia”. “Espero que alguien te viole hasta la muerte”, añadía.
El entrenador de la Selección Femenina de Inglaterra, Phil Neville, compartió uno de los mensajes que le habián enviado a Carney y agregó: “El mensaje que enviaron a una de mis jugadores es totalmente vergonzoso. Instagram, ¿van a hacer algo?”
La centrocampista publicó hoy un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba medidas legales: “Este tipo de abuso es abominable, totalmente inaceptable y muy molesto. Confío en que las autoridades lo manejen para garantizar que esto no me vuelva a suceder a mí ni a nadie”.
Carney debutó con la Selección Inglesa en 2005 y desde entonces jugó 131 partidos.
La Federación Inglesa (FA) exigió en un comunicado la actuación de la Policía y de las propias redes sociales. “Estamos horrorizados y consternados por los abusos dirigidos hacia Karen Carney en las redes sociales”, señaló.
“La FA se toma estos asuntos extremadamente en serio y estamos ofreciendo nuestro apoyo total a Karen. Los insultos que sufren los futbolistas en las redes sociales es algo muy serio y pedimos a la Policía y a las empresas de las redes sociales que hagan todo lo posible para abordar este tema creciente”.
También el entrenador del equipo masculino del Chelsea, Maurizio Sarri, condenó los hechos ocurridos.
“Es asqueroso, no sé qué más decir”, dijo el italiano en la previa del partido de la Premier League ante el Manchester United. “Yo vi el partido entre el Chelsea y la Fiorentina. Es una gran mediocampista y marcó un gol”.
Con información de https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/jugadora-del-chelsea-recibe-amenazas-de-muerte