Ciudad de México.- Has escuchado hablar del jugo verde y sus beneficios para tu salud y belleza? Cada vez es más común encontrarle en el menú de un restaurant o escuchar a hablar de que hay personas que prácticamente no pueden iniciar el día sin él.
Los jugos verdes son especiales por la gran mezcla de nutrientes, al ser tan alta, es una forma fácil de tomar lo necesario para mantener nuestra salud en buen estado y el aporte a la belleza es una de sus consecuencias.
Son uno de los remedios caseros más conocidos, pero no son cura de ninguna enfermedad, simplemente son el complemento de una alimentación balanceada y grandes aliados en labores como la pérdida de peso, pero más que nada, ayudan a mejorar varias funciones del organismo.
A lo largo de nuestra serie de remedios caseros: jugos curativos, te hemos compartido varias recetas de jugo verde, pero en sí, hay una fórmula sencilla que puedes seguir, incluso podrías crear tu propia receta.
Lo primero para preparar el jugo verde es contar con un ingrediente de hojas verdes, es la base de tu jugo y suele ser una verdura de alto contenido nutricional, además de poca o nula azúcar, aproximadamente una taza. Como ejemplo están la berza, el nopal, la lechuga, la espinaca, el apio, el perejil y el pepino.
Posteriormente se agregará al jugo verde una fruta entera, rica en vitaminas y de poca azúcar, además de mejorar el sabor, aumentará las propiedades del jugo, algunos ejemplos son la manzana verde, el limón, la naranja, la piña, el kiwi y la pera.
Finalmente el jugo verde llevará un ingrediente en cantidad reducida por el gran aporte al organismo, los ejemplos más usados son el jengibre (un pedacito de aproximadamente dos centímetros), el té verde, el cilantro o la pimienta cayenna.
LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE UN JUGO VERDE
La idea es que de vez en cuando disfrutes de un jugo verde antes de tu desayuno, pues no solo te llenarán de energía para todo el día, sino que harán cambios importantes en tu digestión, por lo que tomarles con frecuencia te hará desarrollar nuevos hábitos de alimentación.
Recuerda que al ser elaborado con ingredientes naturales, el jugo verde no tiene efectos secundarios, solo asegúrate de contar con los ingredientes limpios y frescos para gozar de todos sus beneficios.
Entre los principales beneficios de un jugo verde se encuentran acciones como estas:
Reducen tus
antojos.
Reducen el apetito por su cantidad de nutrientes.
Reducen la piel de naranja o celulitis.
Hidratan tu organismo por su gran cantidad de agua.
Desintoxican tu cuerpo, es decir, liberan toxinas por lo que previenen
enfermedades.
Alcalinizan el organismo, es decir, mejoran sus funciones al reducir la acidez.
Nutren tu piel a profundidad, por lo que retrasan el envejecimiento.
Con información de Segundo a Segundo