Aunque la esteatosis hepática no alcohólica se encuentra entre los problemas más recurrentes, pocas personas saben que lo tienen debido a que es una enfermedad asintomática; es decir, no presenta síntomas hasta que se produce un daño hepático. Una buena forma de evitarlo es el consumo habitual de jugos para el hígado graso.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el hígado graso tiene como causa el sobrepeso, diabetes, colesterol alto, triglicéridos altos e hipertensión arterial”.
Aunque es importante acudir a un experto para que éste valore dicha condición, existen alternativas naturales para limpiar el hígado.
La remolacha (betabel) contiene betalinas, una sustancia que contribuye a eliminar del cuerpo metales pesados y otros agentes que pueden dañar tu hígado.
Ingrediente
1 remolacha grande
1 limón grande
Lava, pela y pica el betabel; posteriormente, coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que quede una bebida con una textura espesa.
Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas.
Ingredientes
2 toronjas peladas y sin semillas
2 limones pelados y sin semillas
1 naranja pelada y sin semillas
1 cucharada de aceite de oliva
Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos.
El jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias.
Ingredientes
1 taza de jugo de naranja natural o recién exprimido
Una cucharada de jengibre fresco rayado
Una cucharada de aceite de oliva
Mezcla todo en una licuadora o procesador.
Puedes ingerir cualquiera de estas bebidas antes de dormir durante 3 noches seguidas. En caso de limpieza profunda puedes tomarlo por 7 noches.
Con información de salud180.com