• Lamenta que aún haya gente que se resista a las medidas sanitarias; ponen en peligro al resto de la población.
Redacción/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, reprobó categóricamente las agresiones en contra del personal de salud en la comunidad de “la joya”, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, por lo que respaldo totalmente a las 4 médicos que fueron retenidas.
Confesó que desde que tuvo conocimiento del caso se puso en contacto con la secretaría general de gobierno, así como con la unidad de atención regional y la autoridad Municipal, a efecto de darle seguimiento y salvaguardar la integridad física de los trabajadores del sector salud, en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así mismo reconoció a la mayor parte de la ciudadanía que de manera informada y responsable toman con seriedad el problema sanitario que vivimos y como consecuencia acatan todas las medidas preventivas contra el coronavirus.
El jefe jurisdiccional lamentó que haya focos de resistencia, por ende NO aceptan que exista el covid-19, y por lo tanto no toman las medidas preventivas y ponen en riesgo al resto de la población.
En consecuencia las autoridades de salud les cuesta más trabajo cortar la cadena de transmisión del coronavirus, enfatizó.
Por lo anterior la jurisdicción sanitaria número 3 en Tuxtepec reprueba todo acto de agresión contra los trabajadores del sector salud, no nada más en la Cuenca del Papaloapan sino en todo el país, sentenció Montalvo Asprón. Agregó que médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y demás que trabajan en hospitales y centros de salud, trabajan con ética, humanismo y responsabilidad; por lo que el único propósito es salvaguardar la salud y la vida de cada uno de los ha