Jaime GUERRERO
Tras la detención del ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, German Tenorio Vasconcelos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, dijo que es necesario que la justicia alcance al ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el ex titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López; el ex secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; y al operador financiero y político del ex gobernador, Jorge Castillo Díaz.
El también coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, debe de hacer su trabajo, “para que caiga quien tenga que caer”.
Y es que dijo que el daño al patrimonio en la pasada administración de Cué Monteagudo, fue muy grande, por tanto, debe de existir un antecedente en el actual gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, para que no se vuelva a repetir esa mala historia cada 6 años.
“Es aplaudible lo que acaba de suceder, pero hace falta más, por tanto se tiene que hacer el trabajo de investigación”.
“Gabino, Salvatierra, Varela, Castillo y todos los que hicieron daño a Oaxaca tiene que pagar”, asentó.
Por lo pronto, destacó que en la breve platica que sostuvieron con Vasconcelos Méndez, cuando fue elegido como Fiscal, éste les pidió a los diputados de la LXIII Legislatura, modificar el marco legal para sancionar a los funcionarios públicos.
Concedió que es necesario fortalecer el sistema estatal de combate a la corrupción, con herramientas, mientras que el Poder Ejecutivo, tiene que hacer su parte para no incurrir en un error cada 6 años.
“Es importante que cada quien asuma el papel que les corresponda. El Legislativo tendrá que seguir haciendo el marco legal que Oaxaca necesita para erradicar la corrupción”, asentó.
Sin embargo, urgió a la Fiscalía General del Estado, a realizar su trabajo ante la corrupción de funcionarios del sexenio de Cué Monteagudo y los diputados de la LXIII Legislatura, respaldaran con leyes “para que caiga quien caiga”, sentenció.