Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- A casi un mes del lamentable hecho de tránsito donde perdiera la vida Silvia Ivana Mingo López, novia del Alfredo Delgado Cervantes, la hermana de la fallecida le exigió dar la cara y hacerse responsable de sus acciones.
Alfredo Delgado Cervantes, fue director de la juventud del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ex líder de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca y ex candidato plurinominal a diputado local en las pasadas elecciones, asimismo, es hijo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes.
El pasado domingo 21 de octubre, cuando Alfredo Delgado conducía su vehículo de motor marca Jeep, tipo Wrangler, color negro, sin placas de circulación, perdió el control de la unidad donde viajaba con su novia y chocó en contra de un árbol en la avenida de las Etnias de la colonia Reforma, en la capital del estado, su novia murió al instante debido al golpe que recibió en la cabeza.
Después, alrededor de las 7:00 horas, la mujer fue llevada al área de urgencias del Hospital Civil, Alfredo Delgado tras pedir ayuda a los médicos desapareció sin dar explicaciones, hasta la fecha no ha salido a dar una postura en cuanto el incidente.
Alfredo sin dar la cara
Al respecto, Úrsula Mingo López, hermana de Ivanna, a través de las redes sociales solicitó a la ciudadanía que compartiera su publicación, ya que Alfredo Delgado no ha dado la cara, “Hoy quiero decirte a ti ALFREDO DELGADO que podrás comprar a las autoridades y callar a los medios, pero estoy segura que nunca podrás callar esa voz en tu interior que te gritará día a día lo que le hiciste a mi hermana”, escribió.
“Tú mamá, tú hermana y todos los que te respaldan llevaran en su conciencia la muerte de mi hermana. Hoy más que nunca no creo en la justicia de México, hoy más que nunca desprecio a la política sucia que nos gobierna, que se pasea en campañas políticas abrazando al campesino, cuando tú y yo sabemos que son una mierda de personas, que no se preocupan por sus acciones, lo que les preocupa es su imagen”, reprocha.
Es de destacar que, hasta el momento las autoridades encargadas de procurar justicia han guardo total hermetismo en cuanto al avance de las investigaciones para deslindar responsabilidad por el accidente donde falleciera Ivanna.