Redacción El Piñero
La comunidad de San Pablo Villa de Mitla se encuentra en estado de alarma y consternación tras la brutal agresión sufrida por un niño de 14 años, quien fue violentamente atacado; señalan a un vecino, Renan Martínez Casas, como responsable de este reprobable hecho.
A través de una transmisión en vivo, testigos señalan que Martínez Casas hirió al menor utilizando tanto sus manos como una escopeta, dejándolo actualmente en estado grave en el hospital, con una fractura de clavícula y severos daños en su ojo derecho.
Los vecinos de la localidad manifiestan su preocupación, ya que Martínez Casas es conocido por su conducta problemática y habría sido visto frecuentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Se informó que fue detenido por la policía municipal y trasladado a los separos de la Fiscalía del Estado, sin embargo, la población teme que su relación con el ex presidente municipal, Ing. Abelardo Ruiz Acevedo, le permita evadir las consecuencias legales del ataque.
La comunidad se unió en un clamor colectivo, reclamando que se imparta todo el peso de la ley sobre el responsable de esta agresión inaceptable. Así mismo exigen al Gobernador del Estado y al Fiscal General de Oaxaca de su intervención en el caso, para prevenir la impunidad y asegurar que la violencia contra menores no sea tolerada.