CDMX.- La ola de violencia en el país está imparable y los feminicidios a la alza.
Tras el caso de Ingrid Escamilla, el cual enardeció a las redes por la brutalidad con la que fue cometido el crimen, medios de comunicación y ciudadanos han puesto lupa en la violencia de género y este fin de semana, otro caso volvió a atizar el avispero.
Se trata del asesinato de Fátima, una niña de 7 años que se reportó como desaparecida el pasado 12 de febrero.
La niña fue encontrada en bolsas de basura en la colonia, Los Reyes, de la alcaldía Tláhuac, visiblemente torturada.
La jefa de Gobierno emitió un mensaje en redes sociales asegurando que el crimen de la menor no quedará impune.
Hasta el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México ha informado que como parte de las investigaciones se catea un domicilio ubicado en la alcaldía de Xochimilco.
El exdiputado Fernando Belaunzarán exigió que este caso ahora sí sea un parteaguas.
La menor fue vista por última vez afuera de su escuela, en espera de su madre; sin embargo, algunos testigos aseguran que un hombre se la llevó.
La tuitera Gloria Lara mostró su molestia ante el caso y lanzó la pregunta sobre si realmente los delincuentes merecen respeto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y dijo que la manera de terminar con este tipo de conductas y tener una mejor sociedad es terminar con la política neoliberal y fomentar valores.
AMLO calificó el asesinato de Fátima como un crimen de odio, que tiene que ver con problemas sociales, el cual no solo se resuelve con policías o cárcel, sino atender el fondo.
FUENTE: https://www.nacion321.com/