➡ Difícil entender que los notarios ahora disuelvan vínculos matrimoniales.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Para Jorge Eduardo Jiménez Presidente de la Barra Mexicana y Colegio de Abogados de Oaxaca no hay duda, los Juzgados deben continuar con el trámite de divorcios y no los notarios, así lo declaró en su más reciente visita a Tuxtepec, Oaxaca.
Lo anterior en relación a la polémica iniciativa de Ley presentada por la diputada Local Laura Estrada Mauro, a lo que el litigante expresó “creo que es una parte polémica y difícil de entender, que un notario pueda tener facultades de disolver un vínculo jurídico de esa naturaleza, en un esquema como el Mexicano donde ese tipo de controversias o situaciones tienen carácter jurisdiccional”.
Consideró que es complicado en cuanto a la competencia jurídica de los notarios para resolver este tipo de conflictos, es un tema difícil que habrá que valorar con los legisladores, recomendó.
Finalmente expresó que para él tendrían que seguir siendo los juzgados quienes vean este tema “por qué el orden jurídico nacional es complicado, inmerso en la cuestión convencional de los derechos humanos del orden jurídico internacional” concluyó.