Connect with us

Karina Barón compró candidatura en 2.5 MDP

El Piñero

 

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Tuxtepec, Oaxaca.—Después de Fernando Dávila, el doctor Sergio Sánchez Fentanez era la carta fuerte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para convertirlo en su candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, sin embargo, una repentina y millonaria negociación hizo que Karina Barón, originaria de San Miguel Soyaltepec, fuera postulada.

En el marco de la antidemocrática designación de MORENA en Tuxtepec, Sánchez Fentanez se pronunció al respecto y, de manera contundente, lanzó una carta a Andrés Manuel López Obrador para decirle que MORENA en Tuxtepec está dividida y lastimada.

Y a manera de reclamo, Fentanez precisó que MORENA fue entregado a quienes nunca creyeron en Obrador ni en el proyecto que fundó. ¿Cómo le decimos a esa gente que no se equivocan contigo cuando ven en Tuxtepec la mentira y la simulación de principios?, cuestionó al exhibir al agrio liderazgo que se corrompió en la toma de decisiones de candidaturas.

En uno de los párrafos de la misiva –publicada por El Piñero de la Cuenca en el mes de marzo—el galeno escribió “esta carta más que una excusa para el encono, son unas líneas que pretenden eliminar ese muro entre los que se han apoderado del partido en la región y lo venden, y lo trafican como mercancía y usan la pobreza y el indigenismo como un bastón para fines personales”.

Así también señaló: “mi apuesta en Morena nunca ha sido el poder y el dinero, en mi pueblo conocen mi origen, mi modo honrado de vivir y como aquello que he dado, incluso ante el abuso, ha sido entregado como un agradecimiento a la vida, convertí en estos años a Morena en una segunda casa donde la puerta se ha ido cerrando, tiene los cerrojos de quienes son dueños del partido que fundaste y lo están vendiendo a tu nombre en todo el Estado”.

Posterior a la carta, la dirigencia de MORENA fue acusada de repartir y vender candidaturas en todo el estado y en especial en la Cuenca del Papaloapan en donde, de manera frontal, Ángel Domínguez Escobar, hoy candidato a diputado local por el distrito de Loma Bonita, encaró a Jara y lo hizo responsable de las ventas de  candidaturas.

Ante ese escenario de corrupción, varias de las candidaturas fueron marcadas con signos de pesos y, se dijo al interior de MORENA, muchas quedaron repartidas entre amigos de Jara en la región del Papaloapan y, principalmente, en Tuxtepec.

KARINA, COMPRÓ CANDIDATURA EN 2.5 MILLONES DE PESOS

Al respecto y en la efervescencia del actual proceso electoral, Fernando Dávila reveló que Karina Barón tuvo que comprar su candidatura en dos millones y medio de pesos en virtud a que no vive en Tuxtepec; “que creen que va a hacer si llega a ser presidenta municipal (…) a robar (…) fue diputada federal y se ha robado el dinero del pueblo en proyectos productivos (…) ahora viene ofreciendo todo, despensas, láminas y cemento”, recriminó.

Lo anterior confirma la tesis del doctor Fentanez y de Ángel Domínguez que, previo al proceso de elección, establecieron que las candidaturas se dieron en un marco de corrupción y que se entregaron a quienes nunca creyeron en el proyecto lopezobradorista.

Cabe mencionar que Karina Barón figuraba como candidata a la diputación local por el distrito de Loma Bonita. No obstante, ante la manera repentina y extraña en que amarró su candidatura a la presidencia de Tuxtepec, los liderazgos y fundadores de MORENA la abandonaron, entre los que destacan: Sergio Sánchez Fentanez, Gabino Vicente, Eliseo Santiago y Rogelio Gómez Castillo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas