Connect with us

Karla Fernanda, testimonio de victoria en la lucha contra el cáncer

Staff El Piñero

➡️ Otro caso de éxito en el CECAN: a siete años de su diagnóstico, recibe alta definitiva.

➡️ El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Xalapa, Ver., lunes 03 de febrero de 2025.- Con el toque de campana en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Karla Fernanda Domínguez, celebró su victoria contra el cáncer, acompañada de su familia y del personal de la Secretaría de Salud que la atendió desde su ingreso hace siete años.

Antes de colocar su foto en el árbol de la vida, acto que simboliza un nuevo comienzo para los pacientes que superan este padecimiento, Karla Fernanda agradeció al equipo de profesionales que estuvo siempre a su lado: “Gracias a ellos sigo viva”.

El 27 de julio de 2018 le fue diagnosticado de sarcoma de Ewing, el segundo cáncer óseo más frecuente, que había crecido rápidamente y requirió quimioterapias, así como varias cirugías para erradicarlo.

A su corta edad, ya sabe que quiere dedicarse a la medicina para ayudar a otros, como la ayudaron a ella.

Su madre, Pamela de la Mora, reconoció al Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, por garantizar espacios dignos para el cuidado de la salud, además de brindar una atención de calidad y con un enfoque humanista.

“Llegamos sin esperanza y aquí la encontramos. Los médicos, el personal de enfermería y el administrativo ahora son nuestra familia; los vemos con respeto, admiración y mucho cariño. Hoy es un día especial, después de mucho tiempo se logró”, manifestó.

Este martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre este padecimiento y movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a presuntos vendedores de droga en Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz.- En una operación conjunta, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a 11 personas en el municipio de Veracruz. El cateo se realizó en una vivienda, donde se aseguraron 58 dosis de estupefacientes, 7 celulares, un

Leer más »
General

Anuncia Jara “Ciudad de la Salud”; se construirán 2 hospitales de tercer nivel del IMSS e ISSSTE en San Lorenzo Cacaotepec

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz, anunció la construcción de dos hospitales de tercer nivel: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona de Guadalupe Hidalgo, San Lorenzo Cacaotepec. Esos inmuebles formarán

Leer más »
General

Altos mandos policíacos y Gobierno de Oaxaca dan espaldarazo a Fernando Huerta en Tuxtepec

➡️ Se anunció la implementación de un despliegue interinstitucional con la colaboración de corporaciones municipales, estatales y federales Redacción El Piñero | Corresponsalía San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de coordinación en este municipio para reforzar las estrategias de seguridad

Leer más »