Ciudad de México.- Las lesiones en el mundo de la lucha libre pasa factura a todos, incluido a Kemonito, la mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre, quién aseguró que podría seguir solo dos años más dentro de los cuadriláteros ya que está muy lastimado.
“Un año o dos a lo mucho, todo cobra factura, los golpes, el tiempo y la edad; me gustaría la continuidad si uno de mis hijos tomara el personaje, eso estaría bien, no me gustaría que uno de mis hijos este en la lucha, tengo a Microman que es mi hijo y es luchador profesional, yo estoy orgulloso que ya defendió su máscara y ganó ante Chamuel”.
El ‘tapetito” como le conocen algunos aficionados rudos señaló que es difícil toparse de frente a los malosos, “los golpes del Último Guerrero, ese fue muy fuerte, después de la patada no me quería levantar, fue muy significativo, me dio algo a favor, el no quedarme dormido. No le guardo rencor al Guerrero; también recuerdo el martinete del Vampiro, me han pegado muy fuerte, el Hijo del Perro Aguayo y Héctor Garza me pusieron una playera y me dieron otra golpiza; pero el Guerrero incluso me llevó a mi rival el Periquito, fue falso, quería desquitarse más, no soy monedita de oro”.
El pequeño gladiador pasa en casa todo el tiempo durante la pandemia, y aunque dice extrañar el cuadrilátero, ha logrado mantenerse ocupado, “estoy muy inquieto, extraño a la gente, los aplausos y los golpes también, hago mis máscaras y mis muñecos, me dedico a mi familia, hago mis cubrebocas, mis playeras”.
Sobre la moda que se vive por él en redes sociales comentó; “no lo esperaba y lo tomó de la mejor manera, me han mandado muchos regalos por mi página, he mandado muchos saludos, han hecho muchos pasteles y piñatas conmigo, han aceptado mis consejos, les pido que compren mis productos en mi página ‘Kemonito es lo monito’, también están en mi Instagram”.
Hace un año falleció Francisco Alonso, el presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre, y el monito, aprovechó para expresar su agradecimiento a Don Paco como era conocido, “Francisco Alonso, era una gente excepcional, el me agarro para representar a Kemonito, siempre tuve su apoyo”.
Las mascotas y miniestrellas en el CMLL han tomado gran importancia, “se han tomado en cuenta por mi participación en la lucha, eso no se había visto, ahora que entraron las micro estrellas, pues más”.
El hombre de 91 centímetros de estatura ha sido el manager de grandes estrellas del CMLL, “a la mejor el Rayo de Jalisco, el por grande puede ser uno de mis compañeros más importantes, pero cada uno tiene su estilo y me gusta salir con todos para aprender”.
Antes de interpretar al Kemonito, el hombre que encarna a la mascota consentida, estuvo bajo la piel de Alushe, el duende maya que salía en televisión con Tinieblas; entonces, ante la duda del origen de Kemonito expresa; “Ya estaba diseñado el personaje para los niños, les llaman la atención los changuitos, los colores son el emblema del CMLL, el diseño así fue cómo quedó, como un changuito, pero más cercano a un gorila”, concluyó.
Con información de Marca Claro