+ Cada representante seccional del PRI ante el INE en la Ciudad y puerto de Veracruz recibió 100 boletos para “amarrar” el voto de los simpatizantes del PRI, a quienes les solicitaron su copia de la credencial de elector a cambio de un ticket para el juego vs Necaxa en el estadio Luis “pirata” Fuente, escenario que lució un lleno de más de 30 mil aficionados que prometieron votar por Fidel Kuri para la alcaldía de Veracruz.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Veracruz.- Miles de verdaderos aficionados a los tiburones rojos de Veracruz, equipo de fútbol de la liga mx que lucha por no descender, reclaman que se quedaron sin poder ver el juego vs necaxa debido a que todos los ticket fueron destinados a los militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Resulta que el dueño de los tiburones rojos de Veracruz Fidel Kuri es también candidato a la alcaldía del Municipio más importante de ese Estado, así que los verdaderos aficionados al tiburón rojo fueron sacrificados por 30 mil votos que es la capacidad del inmueble.
Es decir que esta vez no hubo boletaje a la venta, si no que cada representante seccional del PRI ante el Instituto Nacional Electoral recibió 100 boletos para hacerlos llegar a igual número de militantes del PRI a cambio de su copia de la credencial de elector y la promesa de más tickets a cambio de su voto.
Lo anterior bien podría constituir un delito electoral que debiera ser investigado por el INE, pues la Ley en la materia establece que no se puede condicionar el voto a cambio de nada.
Algunos aficionados incluso de otros equipos se burlaron de la verdadera afición de Veracruz de esta manera “lleve sus boletos para el fútbol a cambio de un voto para el PRI, llegó la semana santa a la zona norte, que bonitos se ven los anti PRI formaditos y empujándose por unos boletos, las tortas y frutsi son cosa del pasado”.
Lo anterior quiere decir que incluso los verdaderos aficionados de Veracruz tuvieron que hacerse pasar por militantes del PRI para poder entrar al estadio, que dicho sea de paso lució un lleno de más de 30 mil personas.
Incluso en los boletos que tuvo acceso EL PIÑERO DE LA CUENCA se puede apreciar que en donde dice cargo por servicio de la empresa SÚPER BOLETOS dice $0.00 pesos y en el rubro de PRECIO se lee $1.00 peso en costo simbólico.
El juego vs Necaxa se llevó a cabo ayer sábado a las 7 de la noche en el estadio Luis de la Fuente “el pirata”.